CARACTERISTICAS DEL ACEITE DE OLIVA

 

La provincia de La Rioja, es una excelente productora de aceites de oliva. Entre sus circuitos turísticos, es posible conocer su elaboración y también degustarlos.

Conozca la diferencia entre aceite de oliva, aceite de oliva virgen y aceite de oliva extra virgen:

tt2aAceite de Oliva Extra Virgen: se obtiene del fruto del árbol del olivo, por métodos mecánicos y físicos, bajo condiciones de temperatura controladas que preservan el sabor frutado, color y las propiedades naturales de la aceituna. Ofrece el rango más ancho de perfectos sabores y aromas con no más que el 1% (1 gramo cada 100 gramos) de ácido oleico libre. Su nivel de producción relativamente bajo hace al extra virgen menos disponible y más caro- que otros tipos de aceite de oliva.

Aceite de Oliva Virgen: se obtiene de la misma forma que el virgen extra, se lo describe como de buen sabor y tiene un nivel de acidez por encima de 1 gramo y debajo de 3 gramos.

Aceite de Oliva: simplemente, el nombre de una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen. Esta categoría se conocía previamente como aceite de oliva puro. Hoy la etiqueta dice aceite de oliva, y los términos puro o 100 % puro pueden aparecer debajo.

Preferí los aceites envasados en origen.
Esto asegura su calidad y evita la oxidación del producto que no es buena para este tipo de aceite.

 

 

© 2017 Aceitunas y aceite de olivas. Todos los derechos reservados.
by www.tunubeweb.com